INICIO DE CURSO


Los últimos datos revelan un aumento del sedentarismo infantil, debido a que los niños/as realizan muy poco ejercicio físico, dedicando la mayor parte de su tiempo libre a jugar a los videojuegos, ver la televisión…Esto se traducirá a la larga en problemas de salud: obesidad, diabetes, hipertensión…
La EDUCACIÓN FÍSICA ayuda a mejorar la salud ,la calidad de vida, socialización ( relación con los demás),adquiriendo hábitos alimenticios, higiénicos,  posturales…además de ser un instrumento para la adquisición de valores como la solidaridad, la amistad...

Durante el presente Curso Escolar 2016/17 su hijo recibirá clases de Educación Física los días (Ver horario).
Es necesario que por comodidad, higiene y salud asista estos días con ropa y calzado deportivo.
Deben traer una bolsa de aseo, que contenga una toalla pequeña, gel y colonia, con la que fomentaremos hábitos de higiene personal, después de la práctica de la actividad física.
Este año continuamos con la actividad: EL DÍA DE LA FRUTA: Todos los Martes se recomienda que traigan para desayunar una pieza de fruta, con la que fomentaremos una alimentación adecuada.
Si  quiere comentar algo al especialista de Educación Física, lo puede hacer los Lunes en horario de tutoría.(17.30-18..30 h).
Para ver toda la información del área de Educación Física: blog de Educación física: http://efcastillo.blogspot.com y facebook del cole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario